BLOG

Nueva imagen para El Valle de los Idiomas

Posted in - diseño & gráfico & Granada & identidad & inspiracion on Marzo 14th 2014 2 Comments logotipo
81 Flares Twitter 0 Facebook 76 Pin It Share 3 Google+ 2 Filament.io 81 Flares ×

El Valle de los Idiomas es una empresa que se instaura en Dúrcal a principios de este año. Es un centro de formación en idiomas gestionado por dos jóvenes profesionales del sector.

María se pone en contacto conmigo porque desea cambiar la imagen que venían usando, demasiado informal en su opinión, por otra que destile más profesionalidad, aunque igualmente vitalista y alegre.

Como os resumo en la siguiente imagen, que podréis ver ampliada haciendo click en ella, las premisas a la hora de diseñar el logo que es éste reflejara positividad, cercanía, diversión y la naturaleza afable y accesible de los profesores,  sin olvidar donde está ubicado el centro, en el Valle de Lecrín.

imagen corporativa

La imagen está compuesta por cuatro globos de diálogo porque en la academia se puede aprender inglés, francés, alemán y español para extranjeros, diseñados con formas suaves y orgánicas, reflejando alegría y un marcado sentido lúdico. Estos globos están a diferentes alturas  aportando ese aire de cordialidad y simpatía que buscamos.

La paleta de colores utilizada es fresca y contemporánea y está recogida de los tonos de la naturaleza del Valle: los reconocidos limones, el verde y el azul del entorno del Embalse de Béznar  y el lila de la flor del tomillo, una planta muy común en la zona.

En conjunto creo que hemos conseguido una imagen limpia y equilibrada, muy diferenciada de la competencia (centrada en la bandera de Gran Bretaña)  y cuya mayor virtud es la de proponer una sólida identidad capaz de conseguir los objetivos marcados.

Por último, quiero agradecer a María e Ismael su entusiasmo por mi trabajo, el haber estado absolutamente abiertos a mis ideas, juntos creo que hemos creado algo muy chulo.

¿No crees?

As of now (2) people have had something to say...

  • lorenz - Responder

    14 Marzo, 2014 at 1:26 pm

    Si es que eres una artistazaaa!

    • admin - Responder

      17 Marzo, 2014 at 11:06 am

      Gracias, la verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado.

Please leave a Comment