BLOG

Los Óscar estrenan logo.

Posted in - diseño & gráfico & identidad on febrero 27th 2014 0 Comments Logo oscar
1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Pin It Share 0 Google+ 0 Filament.io 1 Flares ×

Este domingo se celebra la 86 edición de los premios Óscar y la Academia de Artes Cinematográficas y Ciencias pone de largo su nueva identidad visual. La obra fue realizada por la Academia con la ayuda de la Agencia 180LA y el objetivo era desarrollar una identidad visual  inspirada en patrimonio de la Academia.

El nuevo logo nos presenta un triángulo, A de academia y dentro en negativo, encierra la silueta de la famosa estatuilla. Es una idea simple y una ejecución elegante. El concepto de que se trataba de un cambio de la fuente de luz, ahora cenital. La tipografía elegida, de la familia de la Futura, me parece muy acertada para esta marca, elegante, ligera, con un aire clásico. Todo en color dorado, que recuerda a la estatuilla, nuevamente. Comparado con el diseño anterior vemos como se continúa la tendencia minimalista que dota a los diseños de más funcionalidad y pregnancia.

logo oscar

Para el desarrollo de la identidad han continuado jugando con la idea del triángulo y la estatuilla cada vez que aparece una A en la palabra y personalmente creo que no era necesario, que pierde esa elegancia que tiene cuando se presenta de manera aislada.

logo oscar

 

Este diseño le aporta a la Academia una presencia gracias a tener  su propio logo por primera vez. También esta identidad pretende unificar y subrayar los esfuerzos que hace la Academia apoyando las artes creativas y las ciencias, trabajo que hacen  todo el año. Aunque sea más conocida por la entrega de los premios, la Academia tiene más de 6000 miembros y participa en numerosas actividades de educación, difusión, conservación e investigación a la vez que la gestión de una biblioteca, archivo, consejo y de un museo que se estrenará en 2017.

Please leave a Comment