BLOG

Logos que no fueron los elegidos. Parte 1

Posted in - diseño & gráfico & Granada & identidad & logo on Febrero 14th 2017 0 Comments Diseño de logotipo
2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 1 Google+ 1 Filament.io 2 Flares ×

Cuando un cliente me encarga el diseño de la identidad de su marca le presento tres propuestas de logotipo que reúnen los requisitos que me ha marcado en el briefing pero en diferente medida. Porque siempre queremos reflejar varios valores, a veces antagónicos: artesanal y sofisticado, moderno y tradicional, casero y profesional, etc. Por eso es necesario ofrecer varias propuestas para que el cliente elija la que más se adecue a lo que él quiere reflejar y también a su gusto personal.

Siempre os muestro los diseños elegidos, aquellos de los que se enamoraron los clientes y representan orgullosos sus marcas por webs, redes, folletos, tarjetas, etiquetas y envases varios. Pero hoy, 14 de febrero, San Valentín, me ha parecido el día justo para enseñaros aquellos que no fueron los logos elegidos, aquellos que fueron descartados y andan con su corazoncito roto en algún cajón digital.

Esta es una primera parte, puesto que hay muchos más, pero he hecho una selección de aquellas propuestas que tienen un isotipo, es decir, la parte gráfica independiente de la marca para no incluir ésta y que permanezcan anónimas.

¿Creéis que se merecen estar en la carpeta de los logos descartados?

Please leave a Comment