BLOG

Lámina 24 horas en Granada

Posted in - diseño & gráfico & Granada & ilustracion & láminas on Febrero 17th 2015 0 Comments turismo granada diseño poster
36 Flares Twitter 1 Facebook 33 Pin It Share 0 Google+ 2 Filament.io 36 Flares ×

Tenía muchas que escribir esta entrada y presentaros la lámina “24 horas en Granada”.

Llevo algunos  meses eligiendo qué ítems incluir y cuales no. Algunos son referentes turísticos que no podían faltar y otros se refieren a actividades que puedes hacer en muchas otras ciudades, y en Granada también. Visualmente os llamará la atención el cuadro del paisano  José Guerrero y es que me parecía un sacrilegio alterar los colores de la obra por los que he elegido para la lámina. Unos tonos que habréis podido deducir que se refieren a la clásica combinación de azul y verde de la cerámica de Fajalauza y por extensión unos colores muy presentes en los zócalos de la Alhambra.

También os llamará la atención la inclusión del metro ligero y es que, aunque todavía esté sin estrenar, sin duda formará parte muy pronto del paisaje y el día a día de los granadinos.

Y por último, un par de guiños muy personales. Por una parte,  el mítico quinto de cerveza Alhambra, y es que, aunque yo no bebo cerveza hay objetos que forman parte de la memoria de los granadinos, además de que es una marca muy querida en la ciudad. Y por otra parte, quería reflejar mi admiración por la obra de otro artista granadino como es El niño de las pinturas.

En fin, mucho arte, cultura, historia y naturaleza para visitar en 24 horas, ¿o quizás necesitaríamos alguna más?

 

Saludos,

Mayela

Please leave a Comment