BLOG

Gráficas para el Primer Congreso de Pimalboran

Posted in - blog & diseño & gráfico & Granada & logo on Febrero 16th 2017 0 Comments Cartel y folletos corporativos en Granada
3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 1 Google+ 2 Filament.io 3 Flares ×

¡Hoy estamos de congreso!

Hace unas semanas os mostré el diseño que realicé para el Ier congreso internacional Poblamiento e intercambios en torno al mar de Alborán (ss. VIII-XV). Se trataba del Call for papers, una información previa a cualquier congreso donde se informa a la población de que se va a celebrar el congreso para que los interesados en participar con una ponencia o presentación de un libro puedan conocer todos los datos relativos al mismo y ponerse en contacto con la organización.

En esta primera pieza presenté lo que iba a ser la ilustración principal de toda la gráfica que es, ni más ni menos, el mar de Alborán con sus dos costas. Pero no es una vista normal norte-sur si no este-oeste, lo que le da una perspectiva diferente con el Estrecho al fondo. El mar, la costa y las construcciones medievales que hay en ella (Alcazaba de Almería, Castillo de Salobreña, Torres de Ceuta, etc.) están dibujadas a base de pequeños polígonos que se mezclan entre sí a base de degradados. La paleta cromática tiene como protagonista un tono marrón arena, le acompañan varios tonos de verde y azul.

Las siguientes piezas que he diseñado han sido el informativo digital que se ha enviado a los participantes, el cartel principal que hemos imprimido en formato a2, el folleto, un marcapáginas de recordatorio y la carpeta corporativa. Acompañan a la ilustración principal un pequeño dibujo esquemático de la Torre del Cambrón de Salobreña (a donde se traslada el congreso el viernes) y de la Torre de Comares de la Alhambra, puesto que allí se está celebrando el congreso el resto de los días.

De nuevo quiero agradecer a la organización del congreso (el proyecto Pimalboran) y a su coordinador, Bilal Sarr, el haber contando conmigo para poner imagen corporativa al evento. Espero que lo estén disfrutando mucho.

Saludos y feliz jueves a todos.

Katha

Please leave a Comment