BLOG

Carteles para el 49 Heineken Jazzaldía

Posted in - diseño & gráfico & inspiracion on Febrero 19th 2014 0 Comments cartel heineken jazzaldia
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 1 Google+ 4 Filament.io 5 Flares ×

¿Por qué son tan cool los carteles de jazz?

En buena medida por iniciativas como ésta. Y es que el no tener limitaciones técnicas o estilísticas hace posible que se desarrolle un trabajo de lo más variopinto.

Los carteles de uno de los festivales de jazz más importantes de Europa, el Heineken Jazzaldía, son un referente gráfico en sí mismos. Aquí podéis verlos todos, desde la primera edición en 1966. Viendo su evolución se puede hacer un estudio sobre el desarrollo del gusto, la técnica, la moda, etc., en España a través de las últimas décadas.

El concurso de carteles se celebra desde hace seis años y ha propiciado que un mar de propuestas circulen por la red, con la consecuente publicidad. Este año se han presentado nada más y nada menos que  570 obras que podéis ver aquí. 

La que os presento en la portada es mi propuesta. He decidido no utilizar ningún referente de la ciudad porque pienso que el festival tiene un carácter internacional muy marcado, es un atractivo en sí mismo y no necesita recurrir a las bondades de la ciudad: la playa de la Concha, los pinchos, etc. Tampoco creo, como vemos en otras propuestas, que haya que darle tanta importancia al patrocinador con tanto verde e incluso siluetas de botellas. Con mi diseño he querido contar una historia, la del músico de jazz que lleva en su maleta lo imprescindible para pasar unos días en San Sebastián: saxo, sombrero y gafas de sol.

Contadme qué os parece la mía y las otras propuestas, alguna que os llame especialmente la atención, por buena o por mala…

¡Y deseadme suerte!

Please leave a Comment